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¿Por qué tus emociones son tan importantes para la Gamification?

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Es indudable que hay una explosión de sentimientos y sensaciones diversas mientras jugamos un videojuego. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los efectos y procesos en tu cerebro que provocan dichos efectos? Este es uno de los temas de mayor relevancia para la Gamification.

 

Los videojuegos siempre son el escenario perfecto para relajarnos luego de un día ajetreado en el trabajo o una sesión larga de estudio, también son la medicina adecuada para distraernos de los malos ratos e incluso nos inyectan toneladas de emoción cuando estamos en una reunión con amigos. No importa cuál sea el género de nuestra preferencia, los videojuegos provocan sensaciones muy positivas en nuestra mente.

 

¿Cómo es que los videojuegos tienen la capacidad de cambiar tanto nuestras emociones? Lo más importante ¿qué es lo que nos motiva a seguir jugando?

 

Todo eso se lo debemos a nuestra química cerebral, a las sustancias que nuestro cerebro segrega. Hay muchos buenos ejemplos de ello, como la dopamina, uno de los neurotransmisores más importantes, pues se encarga de hacer que nos sintamos bien y es el responsable de que tengamos esas sensaciones de bienestar luego de conseguir –por ejemplo– nuestros objetivos dentro del juego.

 

Si indagamos entre más ejemplos, también encontramos a la oxitocina que se encarga de mantener nuestra serenidad, especialmente cuando estamos cerca de alguien más. No por nada es llamada la hormona de los abrazos. Hay algunos estudios que comprueban que podemos volvernos menos agresivos y mucho más generosos al compartir nuestra partida con otra persona.

 

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Finalmente también se encuentra la serotonina, que es una de las sustancias que se encargan de regular también nuestro estado de ánimo, pero también se encarga de regular algunas de las funciones más importantes de nuestro cuerpo, como nuestros niveles de estrés, nuestro comportamiento social, el ciclo del sueño, apetito, deseo sexual, y otros aspectos que, de alguno u otro modo, también afectan en nuestro estado de ánimo.

 

Así bien, es de suponerse que las emociones toman un papel muy importante a la hora de diseñar un videojuego o una experiencia interactiva, es por eso que muchos developers toman en cuenta este aspecto a la hora de comenzar con el desarrollo de una obra, pues siempre es importante generar un vínculo y una comunicación con el jugador, y sus emociones son un buen puente para lograrlo.

 

La psicología del usuario es uno de los temas más importantes para la metodología de Gamification y en TakeOver México contamos con certificación para brindarte toda la información relevante para que puedas implementarla en las estrategias de tu empresa.

 

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