Gamification

La Gamification es el uso de mecánicas y dinámicas de juego en contextos y sistemas que no son juego en sí, para cambiar el comportamiento de las personas.

Esto significa que esta metodología se puede aplicar en diferentes contextos, desde la publicidad hasta recursos humanos, logrando crear patrones que benefician a las organizaciones.

Es importante mencionar que esta metodología es sofisticada, ya que tiene sus bases en conceptos de psicología, diseño de juegos y economía. Incluso, también tiene sus fundamentos en la sociología, como se puede estudiar en la obra de Johan Huizinga: “Homo Ludens”, en donde habla acerca de la importancia del juego para el desarrollo de la humanidad como sociedad.

TakeOver específicamente, ofrece la consultoría y diseño de un sistema de gamification en las áreas de:

 

Publicidad y Mercadotecnia

Cuyo fin sea que los usuarios tengan un comportamiento como incrementar el ticket promedio o su frecuencia con la visitan un punto de venta.

 

Recursos Humanos

Cuyo fin sea tener un comportamiento positivo mejor desempeño en el área de ventas o evitar un patrón negativo de conducta como el llegar tarde al trabajo.

Descubre como en México puedes utilizar Gamification para tus áreas de recursos humanos, marketing o ventas.