Recursos Humanos

Simplificando los procesos de Recursos Humanos con Gamification

Posted on Posted in Gamification, Principal

La Gamification es bien conocida por su efectividad a la hora de generar un enganche con clientes; a su vez, construir eventualmente gran lealtad de su parte. Esta metodología también puede ser muy eficiente en los procesos de Recursos Humanos.

 

 

El término Gamification resuena cada vez más. Anteriormente hemos explicado cuáles son los motivos por los que esta metodología goza de grandes beneficios y algunos errores comunes que suelen cometerse e interpretarse con respecto a ella en diferentes negocios.

 

Es importante saber que las técnicas de la Gamification no solamente afectan a clientes y su relación con una compañía. Hay programas que también pueden beneficiar a los empleados de estas compañías; que pueden hacerlos sentir en un ambiente en donde estarán cómodos y cuyos logros serán bien recompensados por la empresa.

Así bien, los departamentos de Recursos Humanos tienen la posibilidad de integrar técnicas de Gamification; para incentivar y posteriormente recompensar el baúl de logros del personal…

 

Pero ¿de qué formas puede ser esto posible?

 

La experiencia, de hecho, puede iniciar desde los procesos de selección de personal: a través de la recompensa a cada prospecto que complete un paso dentro de su viaje. Porque esto no solamente le motivará a continuar hasta llegar a su primer día de trabajo, sino que consecuentemente enriquecerá su conocimiento y su eficiencia, pues siempre estará enfocado en conseguir la victoria.

 

 

Otro punto digno de mencionarse es, que para una compañía es importante retener durante mucho tiempo a los empleados más valiosos. Para lograrlo es importante que siempre se sientan motivados, conectados con sus equipos; la Gamification es muy efectiva, pues puede ser implementada en un sistema de recompensas por colaborar con otros departamentos, sugerir cosas nuevas que beneficien sus productos o estrategias. Inclusive participar de actividades que quizás no son usuales o que se tratan exactamente de su día a día, podría resultar en algo interesante, pues representa un reto.

 

Es claro que todos quieren sentir que están consiguiendo algo positivo para su crecimiento dentro de una empresa; todos desean conseguir un buen puesto y éxito en su trabajo. El equipo de Recursos Humanos es capaz de mostrarle al personal, los pasos para llegar hasta la cima a través de sistemas de misiones basados en Gamification y en los procesos que han tenido gran efectividad en otros empleados que han tenido la misma meta antes.

 

¿Te interesa contar con asesoría para saber cómo integrar la Gamification en el equipo de Recursos Humanos de tu empresa? Nosotros contamos con toda la experiencia que necesitas, ¡contáctanos!