Lego Serious Play

Lego Serious Play es una poderosa metodología con la que a través de la construcción de modelos y metáforas se logra extraer información relevante de los participantes con respecto a un tema.

A diferencia de la información obtenida a través de cualquier otra forma de interacción, esta información sintetiza lo que los participantes piensan y sienten, a nivel racional, emocional e instintivo.

Esto debido a que cuando se construyen los modelos de Lego con las manos, se está utilizando lo que se denomina como nuestros tres cerebros: el neocortex, el límbico y el reptiliano. En cambio, cuando nos expresamos de forma verbal o escrita, sólo utilizamos el cerebro neocortex, el cual se encarga de limitar y filtrar lo que verdaderamente sentimos y pensamos, afectado así a la información que transmitimos.

Esto permite que Lego Serious Play sea una metodología clave utilizada en psicología o construcción de equipos.

TakeOver cuenta con facilitador de la metodología LSP y con el enfoque para brindar el servicio en:

 

Investigación de Mercados Cualitativa

Para lograr obtener información valiosa de cómo los consumidores perciben la marca o un servicio, así como su percepción de la competencia.

 

Recursos Humanos

Para lograr crear un ambiente  colaborativo en el que todos participen aportando información valiosa para generar valor en un tema o proceso vital de la empresa.